de pie
Nacionales | Justicia | Alberto Fernández | coronavirus

Justicia: Inician investigación por vacunación irregular

La Justicia inicia una investigación por supuestas irregularidades en la Campaña Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

La Justicia inició una investigación por presuntas irregularidades en la Campaña Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, abrió la investigación preliminar a raíz de los dichos del periodista Horacio Verbitsky, que comentó que se vacunó en el Ministerio de Salud de la Nación sin cumplir con el protocolo que hay que respetar para inscribirse.

De acuerdo a la información provista por el sitio fiscales.gob.ar, la Procuraduría da cuenta que "por diversos trascendidos surgían las versiones de la existencia de una reserva de vacunas (3.000) para ser aplicadas a funcionarios, familiares de funcionarios, celebridades o personalidades destacadas de la vida política, sindical o pública del país, apartándose así de los Lineamientos técnicos para la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19".

En ese sentido, ante "la posibilidad de que existe un orden paralelo al establecido prioritariamente en razón de grupos de riesgo o interés epidemiológico para suministrar las dosis de vacunas recibidas contra el virus que generó la actual pandemia mundial que nos encontramos atravesando imponen la apertura de una investigación ágil y desformalizada que permita esclarecer los hechos que se han dado a conocer en las últimas horas".

Desde PIA también ordenaron la apertura de un sumario administrativo en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación, en el cual se desempeñará en el papel de acusadora.

Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mostró su enojo al referirse al escandaloso hecho y aseguró: "Yo no tolero cosas así. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al Salón VIP sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan estos privilegios".

Para más información: Alberto Fernández: "Lo que hizo Ginés es imperdonable"

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario