Nacionales | Obra pública | crisis

Katopodis denunció que la gestión de Macri dejó una deuda millonaria en obras

La mayor parte es de Vialidad. El ministro de Obras Públicas dice que hay un 60% de proyectos paralizados.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, denunció que la gestión anterior dejó una deuda de casi $35.000 millones en obras y un 60% de los proyectos paralizados.

Desde el ministerio que encabeza el ex intendente de San Martín detallaron que la deuda se compone de cuatro grandes partes y asciende a $34.700 millones. La mayor es la que dejaron los funcionarios macristas Javier Iguacel y Patricia Gutiérrez en Vialidad, que ascienden a 18.500 millones de pesos.

En Aysa, en tanto, la deuda asciende a 7500 millones de pesos, de acuerdo a la nueva gestión. En tanto que entre las secretarías Obras Públicas y de Recursos Hídricos, según las fuentes, quedó una deuda de $1400 millones. Los restantes 7600 millones de pesos corresponden a redeterminaciones de precios de las obras.

"Nosotros armamos una mesa de trabajo con objetivos muy claros, priorizando las obras y fijando esa prioridad jurisdicción por jurisdicción", dijo Katopodis este jueves desde Salta, donde se reunió con el gobernador, Gustavo Sáenz. Allí anunciaron obras para las comunidades indígenas y la puesta en marcha de la Ruta 51.

"El 60% de la obra pública estaba paralizada. Recibimos una situación muy delicada. La crisis que hemos heredado es tremenda. En Obra Pública tenemos que hacernos cargo de una deuda muy grande", dijo Katopodis.

Dejá tu comentario