Entrevista | Gobierno de la provincia de Santa Fe | Omar Perotti | Santa Fe | Partido Justicialista | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Fondo de Obras Menores

Kaufmann: "Sin Ley de Necesidad Pública los problemas irán creciendo"

El subsecretario de Comunas de la Provincia de Santa Fe, Carlos Kaufmann, se refirió a la necesidad de aprobación de la Ley que envió Omar Perotti al Senado.

Primeramente, Carlos Kaufmann se refirió a la supuesta "discrecionalidad" del Gobierno de Omar Perotti en el envío de fondos. "El Fondo de Obras Menores está destinado a comunas y municipios de segunda categoría. Lo que se le asigna a cada localidad está determinado por Ley, pero comunas justicialistas han llegado a tener hasta tres años de atrasos. Lo que creo es que hay que dejar la hipocresía de lado cuando se habla de discrecionalidad" subrayó.

El Fondo de Seguridad Vial, que otorgaba el Ministerio de Seguridad, de 158 millones solamente el 1% del total fue a gobiernos justicialistas

Y en esta línea, aclaró ."Estas discusiones, de todas maneras, no ayudan. Estamos en un momento crítico en la mayoría de los municipios y las comunas, muchos en emergencia, con paros. Independientemente del signo político, los legisladores deben entender que esta situación amerita la sanción de la Ley, lleve el nombre que lleve".

"Podemos discutir algún artículo más o menos pero nadie puede negar que estamos en emergencia. En emergencia alimentaria, sanitaria, en seguridad y en emergencia financiera" continuó el subsecretario de Comunas de la Provincia.

Hoy día, "al estar acotados con los números, se complica la prestación de los servicios en las localidades, además del pago de salarios con cláusula gatillo en algunos casos. Si no hay un paliativo con la Ley de Necesidad Pública, los problemas se van a ir acrecentando".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario