Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Axel Kicillof | Buenos Aires | coronavirus

Kicillof anunció un subsidio de $500 para los infectados leves que se aíslen

"Daremos un subsidio a pacientes leves de coronavirus que se aíslen fuera de su hogar", anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al visitar el Centro de Aislamiento en el Parque Tecnópolis

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que otorgará un subsidio de 500 pesos por día a los infectados leves de coronavirus que se aíslen en los centros extrahospitalarios montados en la provincia de Buenos Aires.

"Hoy firmé un decreto que crea el programa para acompañar a las personas contagiadas que tienen que aislarse en algún lugar que no sea en su casa a los que se les dará un subsidio por desarraigo y solidaridad", resaltó.

Se trata del "Programa Acompañar", que fue presentado esta tarde por el gobernador en el Centro de Aislamiento para pacientes leves montado en el Parque Tecnópolis.

El gobernador agradeció al Gobierno nacional por la colaboración para montar ese centro extrahospitalario, con capacidad para 2.000 pacientes y precisó que la provincia de Buenos Aires cuenta con unas 13 mil camas de esas características en los diferentes municipios.

Al fundamentar el subsidio, puntualizó que "hay gente que necesitaría irse de su casa pero por un motivo u otro no lo hace, ya sea por cuestiones familiares o de desarraigo".

En reconocimiento a eso que pierden o sacrifican el Estado les va a otorgar 500 pesos por día de permanencia en estos centros.

Kicillof justificó que los pacientes con síntomas leves concurran a esos centros de asistencia "porque hoy tenemos buena parte de esas camas sin ocupar pero tenemos más contagios que antes".

"Con el sólo hecho que la persona contagiada se aísle diez días y no tome contacto con otras personas cortamos la rama del contagio", sintetizó.

El gobernador destacó que el centro montado en Tecnópolis "no sólo cuenta con personal sanitario y médico sino también para atender las cuestiones sociales y psicológicas".

Dijo, además que lo "alegra ver que los pacientes que estuvieron en el centro de Tecnópolis no sólo se vayan felices porque se curaron, sino también porque cuentan que la pasaron bien".

Te puede interesar: Fernanda Raverta no descarta el IFE 4

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario