Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Axel Kicillof | coronavirus

Kicillof: "No voy a permitir la vuelta total a clases presenciales"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que van a "ensayar alguna forma de presencialidad en 24 municipios en donde el nivel de circulación es bajo".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió a la vuelta a las aulas y explicó que “en 24 municipios en donde el nivel de circulación es bajo” comenzarán a “ensayar alguna forma de presencialidad”.

“No se puede meter la misma cantidad de chicos en un aula como se hacía antes. La presencialidad será en un esquema más bien vinculado a lo emocional que a lo educativo”, dijo en diálogo con C5N.

“En los lugares donde hay mucha circulación, no van a volver las clases. Yo no lo voy a hacer. Me parece que hacer marketing con esto es un error absoluto. No es un tema para hacer partidismo. Yo no lo voy a permitir”, sentenció e insistió: “Hay que hacerlo donde es factible y donde no se corran riesgos innecesarios, no para llenar un título de diario”.

Kicillof también se refirió al programa Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR), y detalló: “Hemos reclutado y convocado a 45 mil docentes, que se van a dedicar a ir a las casas de los chicos que han perdido la conexión o que han tenido problemas para mantener la continuidad. Vamos a ir dos veces por semana a las casas”.

Por otro lado, sostuvo que “lo que pasó con el coronavirus y la economía fue una calamidad a nivel planetario”, y remarcó: “esto es inédito, de una magnitud muy preocupante, y de unas características que son nuevas. El coronavirus puso patas para arriba las teorías económicas”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario