El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió a la vuelta a las aulas y explicó que “en 24 municipios en donde el nivel de circulación es bajo” comenzarán a “ensayar alguna forma de presencialidad”.
Kicillof: "No voy a permitir la vuelta total a clases presenciales"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que van a "ensayar alguna forma de presencialidad en 24 municipios en donde el nivel de circulación es bajo".
“No se puede meter la misma cantidad de chicos en un aula como se hacía antes. La presencialidad será en un esquema más bien vinculado a lo emocional que a lo educativo”, dijo en diálogo con C5N.
“En los lugares donde hay mucha circulación, no van a volver las clases. Yo no lo voy a hacer. Me parece que hacer marketing con esto es un error absoluto. No es un tema para hacer partidismo. Yo no lo voy a permitir”, sentenció e insistió: “Hay que hacerlo donde es factible y donde no se corran riesgos innecesarios, no para llenar un título de diario”.
Kicillof también se refirió al programa Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR), y detalló: “Hemos reclutado y convocado a 45 mil docentes, que se van a dedicar a ir a las casas de los chicos que han perdido la conexión o que han tenido problemas para mantener la continuidad. Vamos a ir dos veces por semana a las casas”.
Por otro lado, sostuvo que “lo que pasó con el coronavirus y la economía fue una calamidad a nivel planetario”, y remarcó: “esto es inédito, de una magnitud muy preocupante, y de unas características que son nuevas. El coronavirus puso patas para arriba las teorías económicas”.