Nacionales | Axel Kicillof | Buenos Aires | Casa de Gobierno | gobierno nacional

Kicillof propuso postergar el pago de la deuda para el 1 de mayo

Para la prórroga de la deuda tiene que haber el 75% de aprobación de los tenedores de bonos.

Desde la gobernación quieren que la fecha de vencimiento de la deuda se estire hasta el 1 de mayo.

Para ello Kicillof necesita la aprobación del 75% de los tenedores de bonos antes del 22 de enero de este año.

En cuanto al bono, el mismo se llama "BP 21" y tiene un vencimiento por USD 250 millones de capital, y USD 27 millones en intereses, a bonistas privados extranjeros.

Desde la Casa de Gobierno provincial contaron que se dialogó con los inversores y que ambas partes coincidieron en "la compleja situación de la deuda provincial y la importancia de buscar soluciones preventivas que minimicen pérdidas".

Por tal motivo, el gobernador tiene como objetivo la postergación del pago de la deuda de USD 249.975.000.

En este sentido, el ministro de Haciendas y Finanzas de Buenos Aires, Pablo López, indicó que "este pedido de postergación está en línea con los principios comunicados por el Gobierno Nacional en materia de deuda soberana y busca abordar en lo inmediato las restricciones de pago que enfrenta la Provincia en forma moderada y responsable”.

Por último, concluyó que "la postergación del próximo vencimiento de capital resulta un paso que se considera necesario. La propuesta de la Provincia se formula bajo el entendimiento de que el rechazo del mercado al diferimiento propuesto resultaría en mayores daños a la economía bonaerense y pérdidas para los inversores en general, que con este paso pueden evitarse”.

Dejá tu comentario