Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Axel Kicillof | Horacio Rodríguez Larreta | Cuarentena

Kicillof y Larreta se reunieron para evaluar la actualidad de la pandemia en AMBA

Kicillof y Larreta se reunieron para evaluar la actualidad de la pandemia y cómo seguirá el aislamiento en el AMBA.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron para evaluar la actualidad de la pandemia y cómo seguirá la cuarentena en el AMBA.

Participaron de la reunión el vicejefe porteño Diego Santilli, el ministro de Salud de CABA Fernán Quiros, su par en la Provincia, Daniel Gollán, el Jefe de Gabinete de PBA Carlos Bianco y el ministro de Seguridad provincial Sergio Berni.

Según informaron desde ambos sectores, analizaron las variables de la situación epidemiológica y las proyecciones para las próximas semanas. Los esquemas que cada distrito viene desarrollando en el marco del ASPO y alternativas de continuidad, resaltando la necesidad de mantener la coordinación en el AMBA. Asimismo, precisaron que "las definiciones (sobre la apertura o cierre) se tomarán en el encuentro con el Presidente".

Ahora van a esperar la convocatoria del Presidente Alberto Fernández para definir cómo continúa esta nueva fase de apertura en pleno alto ritmo de contagios y decesos por el coronavirus que podría hacer colapsar al sistema sanitario.

"Nos queda todavía la reunión con los intendentes mañana, y obvio la reunión con el Presidente", dijeron sobre lo que viene. Sobre la reunión entre Kicillof y Larreta algo quedó claro: "Buscamos que cualquier decisión sea por consenso, no tendría ningún sentido tomar decisiones que no sean en conjunto", dijeron desde Provincia.

Aún se desconoce si volverá a cerrar y retroceder una fase de la cuarentena. Sí hay certezas: si todo sigue a este ritmo, la Ciudad de Buenos Aires continuará con su cronograma de aperturas que viene aplicando en diferentes sectores. Por el lado de la Provincia podría ser no abrir pero tampoco cerrar más. Se espera para el viernes la decisión final con todo confirmado.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario