Entrevista | Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Reconquista | C5SF | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Santa Fe

Kiosqueros: "La quita del billete de 5 pesos nos genera un problema"

Almaceneros y kiosqueros de Santa Fe dicen que "las monedas de 5 pesos no aparecieron y no van a aparecer, esto va a generar malestar en la gente".

Kiosqueros y almaceneros de Santa Fe se mostraron preocupados por la eliminación del billete de 5 pesos del circuito. "El sábado 29 será el último día que el billete de 5 pesos tendrá poder cancelatorio. Después, hay un mes más para cambiarlos en las entidades bancarias. Comienza un problema para los que estamos atrás del mostrador, ya que tenemos que decirles que no hay monedas de 5 pesos y tenemos que dar vuelto con caramelos u otra cosa" reflejó Ricardo Mascheroni, representante de la Cámara de Kiosqueros de la Ciudad de Santa Fe, en los estudios de C5SF.

Nos sacaron el billete de dos pesos, ahora el de cinco, con esta lógica próximamente nos van a retirar el billete de diez pesos. Es un plan, y genera concentración de riqueza en las grandes estructuras comerciales, empresas transnacionales

Por su parte, Rodrigo Reyna continuó en el mismo sentido: "Nosotros nos vemos perjudicados, y está bien que la gente nos reclame. Esto genera malestar. Debería ser sencillo, en cuatro días se podrían poner a circular todas las monedas de cinco pesos que sean necesarias. Pero no va a suceder, las monedas de dos pesos casi tampoco aparecieron".

Tarjeta Alimentar

En otro aspecto, Andrés Darán, almacenero de la ciudad de Reconquista, expresó "le tenemos mucha fe a la Tarjeta Alimentar. Con los controles necesarios podría darnos resultados. Lo que vemos en algunos casos es que todavía esto no llega al kiosco, al almacén de la cuadra. Habría que pensar en cómo hacer llegar esa plata a los kioscos de cercanía".

Además, opinó sobre la coyuntura económica: "Las ventas bajaron un 30%, eso hace que uno tenga que renunciar a un montón de cosas, que cueste pensar en la luz, algo que antes quizás teníamos resuelto. Muchas veces tenemos que aguantar aumentos hasta que no podemos más y remarcamos, ahí empieza el conflicto con la gente"

Expectativa

Los kiosqueros se mostraron confiados en que la ecuación económica mejorará para todos: "En todo el país estamos trabajando coordinadamente, nos juntamos por ejemplo con Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional, nos acercamos al Gobierno Provincial. Hace 15 años no te atendía nadie. Además la situación puede mejorar, puede haber reactivación económica. Si a todos les va mejor, a nosotros obviamente también".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario