Entrevista | crisis | Dólar | Línea Abierta | inflación | Comercio | Consumo

Kiosqueros: "Ya recibimos aumentos de las distribuidoras"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) Adrián Palacios titular de UKRA (Unión Kiosqueros de la República Argentina) sobre la situación del sector tras los anuncios del Gobierno Nacional y la suba del dólar.

Tras las medidas económicas anunciadas por el gobierno Nacional y la inestabilidad del dólar, "Línea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con Adrián Palacios, titular de UKRA (Unión Kiosqueros de la República Argentina) para dialogar sobre cuál es la situación del sector por estas horas.

Adrián Palacios - Parte I (Línea Abierta)

Al respecto, Palacios sostuvo que "la subida del dólar afecta a todo nuestro sector, en todo el país, porque a partir del lunes frenaron los pedidos que hemos hecho la semana anterior, a esos pedidos los hicimos con un dólar que estaba el día viernes y no han sido entregados".

Y aseguró: "Los kiosqueros fueron a comprar a los mayoristas y los que fueron temprano tuvieron la suerte de comprar, y cuando subió el dólar ya habían bajado la ventana algunos distribuidores y el martes habían subido todos los precios. Esto afecta al consumo interno en nuestro comercio, porque el asalariado, el jubilado no tienen el poder adquisitivo para comprar a precios altos y ha generado que siga la crisis en nuestro sector".

Además. el titular de UKRA manifestó que "En el día de la fecha ya hemos recibido los aumentos por parte de las distribuidoras y les pedimos a esas empresas que tomen conciencia de la crisis económicas que están viviendo nuestros vecinos. El dólar aumentó, esta es la realidad, pero que sean cautos a la hora de aumentar los productos y que no se excedan en esos aumentos, porque nuestro canal tradicional, a nivel nacional, no pueden competir con las grandes cadenas de supermercados".

Adrián Palacios - Parte II (Línea Abierta)

Sobre las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional, Palacios expresó: "Decimos que es un parche porque estamos pidiendo que retrotraigan las tarifas de luz hasta el 1° de enero de 2017, que los monotributistas kiosqueros que los pasaron a responsables inscriptos que los retrotaigan a ser monotributistas porque han perdido la obra social, tienen que contratar a un profesional contable para que les lleva las cuentas, son medidas que al sector comercial no le ha hecho ninguna mejora".

E insistió: "Son medidas para las elecciones, no son medidas concretas para darle soluciones a nuestro pueblo".

Para finalizar, Palacios sentenció: "Pedimos medidas concretas (...) tiene que funcionar la Secretaría de Industria y comercio y llamar a las partes, al fabricante, a los kiosqueros, para poder tener un control, no hay un control del Estado sobre esto".

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario