Entrevista | Feminismo | Violencia de Género | Ni Una Menos | La Mecha Encendida | Santa Fe

Korol: "Si hay un movimiento que cuestiona la opresión es el feminismo"

La educadora popular Claudia Korol se refirió al Día Internacional de la Mujer y el paro y movilización en el marco del 8M. "El feminismo es un movimiento revolucionario porque quiere terminar con el sistema mundial de opresión que es el patriarcado", dijo.

Claudia Korol, educadora popular, quien participa en proyectos de formación política con movimientos campesinos, piqueteros, y organizaciones de mujeres y una importante referente del colectivo femenino, conversó con La Mecha Encendida acerca del Día Internacional de las Mujeres y la movilización de este 8M por el Día Internacional de la Mujer.

Claudia Korol (La Mecha Encendida)

Al comienzo de la entrevista Claudia Korol refería la realidad del colectivo de mujeres: "El feminismo es un movimiento revolucionario porque quiere terminar con el sistema mundial de opresión que es el patriarcado, que a su vez está articulado con el capitalismo, con el colonialismo, con el racismo y con el imperialismo"

Por eso la necesidad poder derribar juntas todas las opresiones y las violencias que nos afectan en nuestras vidas como pueblo, como comunidades, como disidencias sexuales es parte de una única lucha para transformar el mundo. Si hay un movimiento que está cuestionando todos los niveles de opresión es el feminismo

También desarrolló su visión del 8M: "Vamos a hacer un paro masivo, un paro que no nace de ninguna de las centrales obreras y que deberían haberlo hecho hace tiempo, que va a mostrar la capacidad de movilización y de interpelación del feminismo, por más que muchos lo tomen como un movimiento estético".

"El feminismo es un movimiento que cuestiona no sólo al sistema en su conjunto sino a cada uno de los vínculos y relaciones de opresión", subrayó.

"El acampe que se dio en Santa Fe, como el que se está llevando adelante ahora en Buenos Aires, es una muestra más de esta capacidad de movilización y de debates, de visualizaciones de nuestras demandas, donde además se puede articular demandas y reinvindicaciones, son lugares en los seguimos recordando a las víctimas del patriarcado, que nos siguen mostrando las luchas que hay que dar" cerró Korol.

Dejá tu comentario