Nacionales | Carlos Stornelli | coimas | Corrupción | Justicia | Kirchner | Lomas de Zamora | Marcelo D'Alessio | Narcotráfico

La abogada de Báez negó la existencia de la escucha

Es una forma de presionarlo para que se arrepienta

"Es un acto más de hostigamiento que sufre mi defendido desde su detención", denunció Elizabeth Gasaro.

Este lunes se conocieron reveladoras declaraciones del empresario K Lázaro Báez, preso desde 2016 por la causa de "La Ruta del Dinero K". "Todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba", le dijo el dueño de Austral Construcciones a su abogada Elizabeth Gazaro en una conversación telefónica, según reveló TN Central. Sin embargo la letrada negó que existan esas escuchas y dijo que a su defendido "lo quieren presionar políticamente para que se arrepienta, para poder llegar a Cristina Kirchner".

Estas escuchas forman parte del paquete de grabaciones a llamados telefónicos del "Operativo Puf", la operación judicial entre dirigentes K -algunos de ellos detenidos- para tratar de voltear la causa de los cuadernos de las coimas, como lo reveló Periodismo para todos (PPT). En una de esas conversaciones el empresario confesó que cometió errores y rompió el silencio sobre el dudoso origen de sus bienes, vinculados a las causas de corrupción que involucran a la expresidenta.

Gazaro dijo que está "muy asombrada" ante la difusión de las transcripciones de las conversaciones con su cliente y negó que existan los audios de las grabaciones. "El material nunca apareció, no existe", dijo. Consideró que se trata de "un hecho más del hostigamiento" que sufre el empresario desde que fue detenido en abril de 2016 por lavado de dinero.

La abogada dijo que presentará acciones en la Justicia en torno a la difusión de los contenidos de las escuchas, que calificó como "una violación a los derechos privados". Además consideró que a su cliente "le destruyeron todo, desde su familia hasta todas sus empresas, sin justificativo", al hablar en una entrevista

Las escuchas al detenido empresario K fueron realizadas por orden de un juzgado de Lomas de Zamora en un caso de narcotráfico. Estas intervenciones forman parte del expediente en el que se investiga el rol del falso abogado Marcelo D'Alessio y su vínculo con el posible armado de la denuncia por espionaje en contra del fiscal federal Carlos Stornelli.

Dejá tu comentario