Internacionales | Nueva York

La activista Greta Thunberg sentenció: "Se están muriendo los ecosistemas"

La joven de 16 años aseguró estar "triste y enojada" por el poco accionar de los líderes mundiales en cuanto al calentamiento global.

“Aquí y ahora es donde damos un paso adelante, el cambio viene, les guste o no”, dijo en el comienzo de la Cumbre de Acción Climática, en Nueva York, la joven activista sueca Greta Thunberg.

Con 16 años manifestó: “Me han robado mis sueños, mi infancia con sus palabras vacías” y agrega "sin embargo, tengo suerte, porque son muchos los que sufren, los que están muriendo” por el calentamiento global.

Cómo se atreven a mirar para otro lado, a venir aquí a decir que están haciendo suficiente. Dicen que nos escuchan, que entienden la urgencia pero si realmente entendieran la situación no estarían sin hacer nada.

Greta aseguró que la propuesta de reducir las emisiones contaminantes a la mitad para evitar que la temperatura del planeta aumente por encima del 1,5 ºC, no es suficiente.

Además cerró con un mensaje para los líderes mundiales: “Las nuevas generaciones están pendientes de ustedes y si nos fallan nunca se lo perdonaremos”.

Dejá tu comentario