Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | coronavirus | pandemia

La advertencia de Alberto Fernández sobre el coronavirus

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que el país está "en el peor momento" de la pandemia del coronavirus.

En diálogo con radio Futurock, el mandatario aseguró que el país está "en el peor momento" de la pandemia de coronavirus y que por ello le pide a los ciudadanos "ser muy conscientes de los riesgos que estamos corriendo, que no han pasado y que debemos tratar con seriedad".

Haciendo foco en las críticas a su Gobierno por la supuesta restricción de las libertades individuales, el Jefe de Estado expresó que "no está en discusión la libertad de la gente".

En ese sentido, remarcó: "Debemos ser muy cuidadosos. No tenemos el tema resuelto, estamos muy lejos de resolverlo" y agregó que es "muy cauto" acerca de los pronósticos sobre la evolución de la economía para el 2021.

Asimismo, Fernández indicó que "habrá que barajar y dar de vuelta, y veremos dónde quedamos parados".

Por otra parte, esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 21 nuevas muertes de coronavirus y la cifra de fallecidos se eleva a 4.785.

Para más información:Coronavirus: Confirmaron 21 nuevas muertes

Estos últimos 21 decesos corresponden a cuatro hombres y seis mujeres de la provincia de Buenos Aires, tres hombres y cuatro mujeres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), un hombre de Neuquén, un hombre de Santa Fe, una mujer de Mendoza y un hombre de Tierra del Fuego.

En el día de ayer se registraron 7.369 nuevos casos de coronavirus, los cuales 5.402 pertenecen a Buenos Aires, 1.047 a la Capital Federal, 170 a Córdoba, 140 a Santa Fe, 139 a Jujuy, 105 a Río Negro, 94 a Mendoza, 68 a Tierra del Fuego, 53 a Santa Cruz, 45 a Entre Ríos, 27 a Tucumán, 27 a Neuquén, 22 a Salta, 16 a Chaco, 3 a Santiago del Estero, 2 a Chubut, 2 a Corrientes, 2 a La Pampa, 2 a La Rioja, 1 a Formosa y 1 a Misiones.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario