de pie
Internacionales | Angela Merkel | coronavirus | Alemania

La advertencia de Angela Merkel sobre el coronavirus

La canciller de Alemania, Angela Merkel, aseguró que las próximas semanas serán "la fase más dura de la pandemia".

La funcionaria alemana aseguró que las próximas semanas serán "la fase más dura de la pandemia".

En el país teutón más del 80% de las camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) se encuentran ocupadas. A su vez, según la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, Alemania cuenta 1.929.410 de casos, de los cuales 40.741 fallecieron y 1.551.235 se recuperaron.

A nivel mundial, los contagios de coronavirus escalan los 90.074.323, de los cuales 1.932.053 murieron y 9.923.251 se recuperaron.

En tanto Bélgica superó los 20.000 decesos por coronavirus, de los cuales la mitad eran ancianos residentes en casas de salud. Como cuenta con una tasa de mil 725 muertes por cada millón de habitantes, este país europeo es la nación con la mayor tasa de mortalidad en el mundo proporcionalmente a su población.

En cuanto a Reino Unido, el director médido para Inglaterra, Chris Whitty, señaló que el sistema sanitario "enfrenta actualmente la situación más peligrosa que se pueda recordar" y agregó que "si el virus continúa este recorrido, los hospitales enfrentarán verdaderas dificultades, y eso será muy pronto".

Por otro lado, este viernes China confinó dos ciudades ubicadas al sur de Beijing donde viven 18 millones de personas luego de detectar allí más de 300 casos de coronavirus, en el mayor rebrote de la enfermedad en seis meses en el país cuna de la pandemia.

Para más información: China confinó este viernes dos ciudades ubicadas al sur de Beijing

Desde la aparición del virus en su ciudad central de Wuhan a fines de 2019, las autoridades chinas lograron frenar la pandemia y controlar varios rebrotes gracias a test masivos, confinamientos locales y restricciones de movimiento.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario