Economía | Argentina | Axel Kicillof | Buenos Aires | crisis | gobierno nacional | María Eugenia Vidal | Mauricio Macri

La advertencia de Vidal a los bonistas: "Si el país entraba en crisis no les iba a pagar"

La deuda medida en dólares creció de 9 millones a más de 11 millones en la Provincia, y medida en pesos se multiplicó en cinco.

La provincia de Buenos Aires, bajo la gestión de María Eugenia Vidal, le había avisado a los acreedores que, de complicarse la situación económica nacional, no iba a poder pagar su deuda.

Al igual que el actual gobernador, Axel Kicillof, la ex funcionaria notificó que la economía del ex presidente Mauricio Macri podía complicar el calendario de pagos.

"La Provincia es una subdivisión política de Argentina y, como consecuencia, el desempeño de su economía está sujeto a las condiciones económicas generales en Argentina y a las decisiones y medidas adoptadas por el gobierno nacional, que la Provincia no controla" dijo Vidal en un memorándum enviado en 2017, según relevó el Observatorio sobre economía Exterior OCIPEX.

"Los intereses de la Provincia pueden no siempre estar alineados con aquellos del gobierno federal o de otras provincias argentinas y, como resultado, la Provincia no puede asegurarle que las decisiones y las medidas adoptadas en el futuro por el gobierno federal no tengan un efecto adverso en la economía de la Provincia, que pueda afectar la capacidad de la Provincia de afrontar su deuda, incluyendo los Bonos", completó el texto hace dos años.

Vidal, así, advirtió que, de entrar en crisis la economía macrista, podría dificultar el pago a los bonistas. El mismo Mauricio Macri dijo durante enero junto a vecinos de Villa La Angostura que la emisión desmedida no era de su recomendación.

"La actual administración realizó cambios significativos en las políticas económicas y otras y anunció medidas adicionales, y el fracaso o la falta de implementación de estas medidas adicionales podría impactar en la economía de Argentina y de las provincias y en el mercado de Títulos de Deuda", le dijo Vidal a los acreedores bonaerenses.

Dejá tu comentario