Nacionales | AFIP | Oil Combustibles | Administración Federal de Ingresos Públicos | Combustibles | Impuestos | Unión

La AFIP admitió que hubo irregularidades en el caso Oil Combustibles

Tras la denuncia contra el ente recaudador, los directivos de carrera del mismo ratificaron las irregularidades.

Cabe mencionar que en el día de ayer los interventores de la petrolera, que es el estudio Capurro, Rosello y Zaragoza, acusaron a la AFIP, durante la gestión de Alberto Abad, de actuar con la intención de incrementar la deuda de la compañía.

Tras esta denuncia, los directivos de carrera del ente recaudador ratificó que hubo irregularidades mientras el titular era Abad.

A través de un comunicado, el secretario general de la Unión del personal Superior de la AFIP (UPSAFIP), Julio Estévez, expresó "personalmente conozco perfectamente el comportamiento de la AFIP frente a los procesos de concursos y quiebras porque trabajé muchos años allí. Siempre el criterio del Organismo fue ayudar al contribuyente fallido para poder salir de la crisis”.

Asimismo, aseguró que "ha tocado el tema con las máximas autoridades de la AFIP en esta gestión” y contó "coincidimos plenamente en que contribuyente que quiebra es un contribuyente que no paga más impuestos, que genera desempleo y eso termina siempre en una baja la actividad económica”.

Luego Estévez señaló que "lo que se hizo con el grupo de Oil Combustibles en la gestión macrista tiene todo el color de persecución. Coincido con el síndico del concurso que debe investigarse las órdenes impartidas por Abad y Cuccioli".

Además agregó que "los máximos responsables son ellos y esa conducta tan ineditamente hostil significó al Fisco perder miles de millones de pesos porque no se les permitió regularizar sus deudas. Está todo a la vista”.

Para más información: La AFIP fue acusada de quebrar a Oil Combustibles

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario