Nacionales | AFIP | Mercedes Marcó del Pont | Administración Federal de Ingresos Públicos

La AFIP informará por escrito la recaudación

El organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont ya no ofrecerá conferencias de prensa para difundir la evolución de los ingresos tributarios. Lo reemplazará por informes escritos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cambiará a partir de este año la modalidad de comunicar la recaudación tributaria, que pasará a hacerse mediante informes, en lugar de las habituales conferencias de prensa que venían realizándose desde mediados de 2002.

Durante los últimos 17 años el primer día hábil de cada mes, los titulares de la Afip respondían consultas sobre la recaudación y otros temas de interés del organismo en conferencia de prensa.

De todos modos, desde el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont aclararon que el contacto con el periodismo continuará para abordar “temas específicos”.

La difusión de la recaudación de ahora en más se hará mediante informes escritos el segundo día hábil de cada mes, con un análisis detallado del comportamiento de los ingresos tributarios

Asimismo la difusión del informe tendrá lugar el segundo día hábil de cada mes en vez del primero. En el inicio de la gestión de Marcó del Pont, la entrega del informe será el viernes 3 de enero.

Marcó del Pont es la novena titular de la AFIP, un organismo creado en 1996 por el entonces presidente Carlos Menem

Dejá tu comentario