Actualidad | Afip | Oil Combustibles | Julián Ercolini

La AFIP rechazó 7 propuestas para el pago de la deuda de Oil

El empresario De Sousa dijo que las negociaciones se dieron entre 2016 y 2017

Durante la gestión macrista, la AFIP rechazó 7 propuestas para el pago total de la deuda que la petrolera Oil Combustibleshabía refinanciado con el organismo recaudador a través de planes de facilidades.

El empresario Fabián De Sousa reveló que las negociaciones se dieron entre 2016 y 2017, previo a que la administración federal que comandaba Alberto Abad solicitara la quiebra de la compañía.

Dijo que el Gobierno había designado como “intermediario” para “solucionar” la situación de la deuda por el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles al exsenador Ernesto Sánz.

De Sousa reveló que él, Marcelo Haissiner (“socio” en la práctica de Ricardo Gil Lavedra) y su abogado Carlos Beraldi se reunieron en el estudio de este último para analizar la viabilidad del pago total de la deuda refinanciada de Oil para cancelar un 80% de contado y el remanente en 12 cuotas consecutivas en una cuenta especial que sería abierta para el fisco en el Banco Nación.

Ni el Gobierno ni la AFIP habían informado esta situación que fue previa a que la petrolera quebrase y que al día de hoy el fisco permanezca sin haber cobrado.

De Sousa explicó que no hubo irregularidades en ningún tramo del proceso administrativo y se apoyó en las indagatorias de los funcionarios de AFIP que fueron acusados como coautores de la maniobra, pero fueron separados del proceso por el juez Julián Ercolini.

El empresario le sugirió al fiscal de juicio que se pusiera en contacto con “el agente fiscal federal” (Gerardo Pollicita) para establecer por qué motivo se había desdoblado el expediente dejando afuera del juicio a todas la “línea” de funcionarios que tomaron intervención en el procedimiento y en el de todos los planes.

De Sousa aclaró que la investigación de Ercolini jamás pidió prueba alguna o estableció si había habido contactos entre los empresarios y los funcionarios de AFIP para planificar la acción por la que se los acusa, pero que sí hallarán contactos e ingresos a Casa de Gobierno y Olivos de los empresarios Orlando “Orly” Terranova e Ignacio Rosner, mientras aspiraban a quedarse con Indalo.

Dejá tu comentario