Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Sebastián Pignata | Salud

La Agrupación Alberto Maguid exige reconocimiento a los trabajadores de salud

La línea opositora a la gestión actual de UPCN Santa Fe, reclamó el reconocimiento a los agentes que posibilitan la prestación de servicios de salud pública.

En una contundente manifestación, la Agrupación Alberto Maguid expresó su apoyo al personal de salud que “lamentablemente, en plena emergencia sanitaria, no sólo debe hacer frente a la atención en salud de la población santafesina en condiciones que no están a la altura, sino que se encuentran en pie de lucha por la precarización laboral a la que son expuestos en el desconocimiento de sus funciones.”

Destacaron que “si bien las conquistas de los compañeros profesionales de la salud nucleados en AMRA y SIPRUS son válidas, no son los únicos a quienes se les debe reconocer mediante una compensación el riesgo profesional de atención por contacto directo y estrés en la prestación de servicio.”

Advierten además sobre la preocupación que genera que el Gobierno Provincial ignore que en aquellos acuerdos, resulten desamparados muchos profesionales, agentes de salud, enfermeros, servicios generales, camilleros, mucamos, choferes y administrativos que no cuentan con la defensa de los dirigentes gremiales.

Al respecto, Sebastián Pignata, líder de la Agrupación, declaró: “Exigimos el reconocimiento del riesgo que corren los agentes que se desempeñan en efectores públicos de salud, sin discriminar a quienes prestan atención directa, sino incluyendo a todos los intervinientes que garantizan la prestación del servicio. Salud es un sistema, y como tal, cada uno de sus integrantes son esenciales. Así como nadie se salva solo, tampoco nadie cura solo. Por eso consideramos justo el reclamo por una compensación no sólo por la exposición a los riesgos que mencionamos, sino también la de las familias de cada uno de los trabajadores, que por más que se cuiden y prevengan siempre están en riesgo”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario