de pie
Santa Fe | Santa Fe | UPCN | ATE

La Agrupación Alberto Maguid y un mensaje en el día del trabajador público

La Agrupación Alberto Maguid emitió un crítico comunicado dirigido a Omar Perotti y a los titulares de UPCN y ATE Santa Fe.

El comunicado:

Al Sr. Gobernador Omar Perotti; al Secretario General de UPCN Santa Fe Jorge Molina; Al Secretario General de ATE, Jorge Hoffman;

Trabajadores y jubilados provinciales;

En el día del trabajador público, los trabajadores tristemente no tenemos nada que festejar, pese a nuestro empeño, dedicación y aportes a nuestra querida provincia de Santa Fe.

Lejos de querer ser saludados o reconocidos con palabras, le pedimos a los dirigentes que actúen en un marco de coherencia con sus declaraciones y compromisos asumidos con la responsabilidad y seriedad que esto demanda, haciendo posible la cabal concreción de los derechos laborales de las y los trabajadores en todas sus dimensiones.

En ese sentido, los instamos a:

- Retomar la discusión paritaria velando por una recomposición salarial acorde a la inflación, y que contemple los pases a planta comprometidos. Considerando que una suma no remunerativa y no bonificable no es recomposición salarial.

- Incluir en la liquidación del Sueldo Anual Complementario la asignación mensual de carácter no remunerativo y no bonificable otorgada este año, fuera del marco de la Ley 12.469 (Ley Maguid).

- Contemplar la urgente necesidad de nuestros jubilados de una recomposición de los haberes previsionales, y regularización en las prestaciones y coberturas sociales.

- Respetar el derecho a la licencia anual con goce íntegro de haberes, teniendo consideración especial por el desgaste físico y emocional del personal de salud y educación que hacen frente a la demanda extraordinaria en el contexto de pandemia, atendiendo el cuidado de la salud de la población y sosteniendo los procesos de aprendizaje.

De continuar con su manifiesto desinterés, que solo incrementa la vulneración de derechos laborales, producto de años de luchas y esfuerzos, estarían atentando contra las garantías constitucionales, tratados internacionales, leyes, convenios, acuerdos, y sobre todo contra los trabajadores.

Nuevamente, los invitamos a guardarse las palabras de feliz día, y a devolver la dignidad que ustedes mismos nos han quitado, si aún les queda algo de palabra y vocación para con nosotros, evitando el deterioro de nuestra confianza en ustedes y las instituciones de las que esperábamos defensa y resguardo.

Es nuestro compromiso seguir trabajando para que no se vulneren nuestros derechos, mucho menos que sean vulnerados por quienes deben reivindicarlos y defenderlos. Apostamos a la jerarquización del empleo público, comprometidos con reinstaurar los valores de Alberto Maguid, y repudiamos y rechazamos las practicas que nos desvalorizan.

Entre compañeros sí nos reservamos el reconocimiento en saludos, por lo que enviamos un cálido abrazo esperanzador, con la certeza cada vez más grande de que los trabajadores siempre podremos contar con nosotros mismos.

A los dirigentes, les corresponden las acciones que sostengan sus buenos deseos para con nosotros.

Agrupación Alberto Maguid

Trabajadores públicos provinciales.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario