Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Mauricio Macri | Alberto Fernández | Gobierno

La amenaza de Mauricio Macri a Alberto Fernández

El ex presidente Mauricio Macri criticó a Alberto Fernández y aseguró que "estamos ante el último Gobierno populista de nuestra historia".

En diálogo con el periodista Julio Wajcman en FM 104.7 de Resistencia, Chaco, Macri aseguró: "Que tengamos una alternativa de poder nos genera el optimismo de pensar que estamos ante el último Gobierno populista de nuestra historia".

De acuerdo a su punto de vista, luego de la gestión actual, "podemos tener 20 años de progreso consecutivos" si es que se acuerdan "políticas de estado razonables".

Asimismo, el ex presidente admitió que hubo errores durante su Gobierno, pero los relativizó al echarle la culpa a la oposición. "Nosotros hemos cometido errores, pero ellos tienen la suerte de tener en la oposición gente que no fabrica ni fabricará piedras", sostuvo y agregó: "Tuvimos la oposición más feroz de la historia, que tenía la mayoría en diputados, senadores, en los gremios, y el empresariado. Fue muy complejo gobernar".

En otro tramo de la entrevista, contó que "hace un tiempo" no habla con los ex funcionarios de su gestión, Emilio Monzó y Rogelio Frigerio.

Además, hizo énfasis en la grieta y manifestó: "Pensar que la grieta son personas es ingenuo. La grieta son los valores que estamos discutiendo".

"Acá lo que hay que entender es que la posición extrema no está en Juntos por el Cambio o en mi gobierno, sino en esta versión radicalizada que ha tomado el peronismo desde que lo gobierna el kirchnerismo", remarcó.

Luego Macri prosiguió: "Las personas estamos de paso, ninguno es imprescindible, pero tenemos que hablar de valores en los que se va a basar la sociedad".

Por otra parte, en la semana también el ex presidente fue entrevistado por el periodista Joaquín Morales Solá para Todo Noticias (TN), en donde señaló: "Esta cuarentena eterna fue muy dañina ha afectado a nuestra libertad".

Para más información: Macri criticó las medidas sanitarias por el coronavirus

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario