Santa Fe | Anses | Santa Fe | Alberto Fernández | Entre Ríos | Formosa | Gildo Insfrán | Gustavo Bordet

La Anses pagará una deuda que mantiene con la provincia

El gobernador Omar Perotti viajó a Buenos Aires y consiguió el compromiso del organismo, que pagará en dos mitades

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se comprometió a pagarle a la provincia de Santa Fe lo correspondiente a los "anticipos de noviembre y diciembre de 2019" que el organismo adeudaba. Se trata de 773 millones de pesos, que se abonarán en dos veces.

El mandatario santafesino se reunió a última hora de la tarde con el presidente, Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, además de los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán, y el de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Perotti, al igual que sus colegas, fue en busca de destrabar al menos parte del dinero de la deuda de Anses, ya que la Caja de Jubilaciones acumula un déficit de 13.000 millones de pesos, según confirmó el director del organismo previsional, Humberto Giobergia.

Leer mas: Preocupación por el déficit de la Caja de Jubilaciones de la Provincia

El gobernador volvió con el compromiso del organismo nacional de pagar $773.747.094,84 en dos partes iguales, la primera mitad dentro de siete días y el resto "a los treinta días de transferida la cuota del mes inmediata anterior".

Aunque, el monto de la deuda de todavía no estaba claro. Mientras desde el organismo admitieron un total de 3.216 millones de pesos, en la gestión del gobierno provincial anterior calcularon que la deuda debía alcanzar los 5.800 millones.

"En estos momentos tan difíciles, en esta coyuntura tan complicada, que la Nación comience a resolver las deudas que tiene con las provincias es algo muy auspicioso", destacó Perotti tras la reunión.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario