Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Julian Galdeano | Ernesto Sanz | Juntos Por el Cambio

"La Argentina necesita una oposición unida que frene el populismo"

Así lo aseguró Ernesto Sanz en una charla de la que también participaron Julián Galdeano, presidente interbloque Juntos por el Cambio de Santa Fe y Maximiliano Abad, presidente del interbloque Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires.

“Juntos por el Cambio tiene que entender que en estos momentos la Argentina nos necesita para dar una respuesta a una sociedad que no quiere un populismo autoritario y poco respetuoso de las libertades” dijo Ernesto Sanz durante la charla “Una mirada hacia el futuro de la Argentina” y de la que también participaron Julián Galdeano, presidente interbloque Juntos por el Cambio de Santa Fe y Maximiliano Abad, presidente del interbloque Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires.

Ante una importante participación de muchos dirigentes de Santa Fe y Prov de Bs.As, el ex senador Nacional y referente de la política de nuestro país señaló que “hoy nuestro rol es canalizar esos gritos espontáneos de la sociedad que no acepta a quienes han venido a instaurar un nuevo orden, en la economía, en el tema social y en lo institucional” y agregó: “es necesario que se entienda el daño que están haciendo con este modelo populista”.

Durante más de una hora y media Ernesto Sanz, uno de los fundadores de Juntos por el Cambio y precandidato a presidente por esa fuerza en el año 2015, participó mediante la plataforma virtual Zoom de un conversatorio con cerca de 600 dirigentes Radicales y del Pro; diputados nacionales y provinciales de Santa Fe y Bs.As, intendentes y concejales.

WhatsApp Image 2020-06-16 at 10.27.10.jpeg

Por su parte, Julián Galdeano y Maximiliano Abad, ambos presidentes de los interbloques de Juntos por el Cambio en las legislaturas de Santa Fe y de provincia de Buenos Aires respectivamente, analizaron el contexto de crisis sanitaria y económica en la que se encuentra inmersa la Argentina y brindaron su análisis de los pasos que deberíamos seguir para que juntos podamos construir el futuro que queremos.

En este sentido, los tres referentes también hablaron sobre el proyecto de expropiación del Grupo Vicentin por parte del gobierno nacional, la escasa planificación para enfrentar la pandemia, la fuerte caída de la actividad económica producto de la cuarentena y la inactividad prolongada del Poder Judicial. Frente a estos temas, los dirigentes alentaron a participar activamente en defensa de la República para frenar el avasallamiento del Ejecutivo nacional sobre los otros poderes y un pedido al gobierno nacional para que convoque a la oposición a debatir nuevos proyectos que permitan salir rápidamente de la crisis económica.

“Vemos con preocupación el retorno de prácticas populistas que nos recuerdan a los peores años del kirchnerismo. El atropello a las instituciones se ve reflejado en el intento de expropiación de prepo sobre el grupo Vicentin cuando hay un proceso concursal en curso. Queremos ser protagonistas en la construcción de un nuevo futuro. Pero para esto, tenemos que pensar en colectivo y no individualmente. Pensar en los demás y en todos juntos como una sociedad que de una vez por todas quiere dar el salto y ser el país desarrollado y con oportunidades que todos soñamos” dijo el diputado Julian Galdeano.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario