Dengue
Santa Fe | Gobierno de Santa Fe | Marcelo Garrido | Miguel Lifschitz | Santa Fe | Vialidad Provincial

"La AU Santa Fe-Rosario volvió bajo la órbita del Gobierno provincial"

El decreto del gobierno santafesino puso fin al fideicomiso que se había constituido durante la gestión de Miguel Lifschitz.

Desde este miércoles, la administración y operación de la autopista Rosario–Santa Fe estará a cargo de una Unidad Ejecutoria correspondiente a Vialidad Provincial por el término de un año, según el decreto del gobierno que puso fin al fideicomiso que se había constituido durante la gestión de Miguel Lifschitz para explotar la traza.

El Administrador General de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi indicó en diálogo con Marcelo Garrido en "Mañana OH" que "debemos cuidar los recursos de los santafesinos en este momento y por eso decidimos que la conducción vuelva a ser de Vialidad y desde ayer nos hicimos presentes en las oficinas para realizar el intercambio y hacernos cargo controlando y recibiendo toda la información".

Los trabajos a realizar más allá de la revisión de cuentas, se dividen en 3 etapas: corto, mediano y largo plazo "los primeros tapar los pozos, cortar los yuyos y arreglar la iluminación los de largo serían tener toda la autopista iluminada y habilitar el tercer carril"

Además el funcionario detalló que “desde que se constituyó el Fideicomiso de Administración de la Autopista Provincial AP01, el 1º de julio de 2017, el gobierno de Santa Fe, a través de Vialidad Provincial se hizo cargo de las obras, ejecutando a la fecha unos 130 km de repavimentaciones por un monto de $3.925 millones y bacheos por otros $440 millones”.

Durante este plazo el ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, establecerá un modelo definitivo de gestión del corredor, para su remisión a la Legislatura.

El proyecto prevé la conformación de un ente societario cuyo capital accionario esté íntegramente en manos del Estado provincial, con carácter intransferible.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario