de pie
Actualidad | autopsia

La autopsia del joven que se ahogó en la laguna de un country

Los resultados de la autopsia arrojaron que Guido Orlando falleció por asfixia por sumersión. El fiscal continúa investigando.

Este martes se conocieron los resultados de la autopsia de Guido Orlando, el joven que se ahogó en la laguna artificial de un barrio privado de la localidad bonaerense de Escobar. Se logró determinar que el joven de 23 años murió por asfixia por sumersión.

El procedimiento fue realizado por el Cuerpo Médico de Zárate-Campana, en el marco de la investigación que lleva a cabo el fiscal Claudio Aundjian, que tiene al ahogamiento como única hipótesis. Nada indica un hecho de violencia o un tercero involucrado en su fallecimiento. Sin embargo, el fiscal continuará investigando la causa hasta su cierre.

El cuerpo de Guido Orlando fue hallado el lunes cerca de las 15 horas por efectivos de Prefectura, Policía Bonaerense y Defensa Civil bajo las directivas del fiscal. El cadáver estaba en el fondo del lago artificial del barrio cerrado Puertos del Lago, donde reside el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

Según información de la investigación, se encontraba a 20 metros de la costa y a 8 metros de profundidad.

El joven permanecía desaparecido desde hacía tres días, cuando había caído de un kayak al adentrarse en el agua en la madrugada del sábado luego de un encuentro con amigos.

De acuerdo al relato del grupo, Guido se subió a un kayak doble junto a un amigo. En un momento, y por causas que aún se desconocen, la embarcación se dio vuelta y dejó a ambos dentro del agua. Uno de ellos pudo salir a la superficie gracias a la ayuda de otros amigos, pero a Guido no se lo volvió a ver, hasta que su cuerpo fue encontrado.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario