Sabta Fe conectada
Santa Fe | Rosario | ANSES | Banco Central | AUH

La Bancaria responsabilizó al Anses y al BCRA por lo sucedido el viernes

Cabe recordar que ese día miles de personas se aglutinaron en las filas a los bancos.

La Asociación Bancaria de Rosario le echó la culpa a las autoridades de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y del Banco Central por lo ocurrido el viernes pasado con respecto a la aglutinación de personas que hacían las filas para cobrar sus jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En este sentido, la secretaria de la Asociación Bancaria rosarina, Analía Ratner, aseguró que "tanto Alejandro Vanoli como Miguel Angel Pesce estaban al tanto de que esto se podía desmadrar el viernes”.

En contraposición a lo sucedido en los demás días después del viernes, contó que "ahora es muy ordenado, ni se puede comparar con lo que pasó el viernes, ya el sábado y domingo casi no hubo actividad, a la hora de empezar a pagar ya no teníamos filas afuera de los bancos” y criticó "la extensión horaria fue totalmente innecesaria, después de las 15 no queda nadie para atender".

Asimismo, Ratner advirtió que el miércoles se espera una "gran cantidad de gente porque se inicia el pago del 0 de la mínima, y el día anterior teníamos 4 terminaciones de DNI”.

Luego prosiguió "desde el Gobierno se consideró que los bancos no eran una actividad esencial, después pidieron los cajeros, el clering, pero los banqueros no pusieron a disposición ninguna alternativa como podía ser blanqueo de pins o que se entreguen tarjetas a domicilios o plataformas que expliquen como usar las tarjetas".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario