Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Sergio Bergman | Mauricio Macri | CABA

La caja chica de Ambiente y su mal uso por Sergio Bergman

Durante la gestión de Sergio Bergman en la secretaría de Ambiente, la caja chica de esta contó con gastos innecesarios.

Meses previos a que deje su cargo en la Secretaría de Ambiente durante el Gobierno de Mauricio Macri, Sergio Bergman utilizó la caja chica de la cartera estatal para hacer gastos innecesarios para él mismo.

Los auditores se encontraron con una serie de consumiciones en restaurantes muy caro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por parte del rabino a expensas de la Secretaría de Ambiente.

El 19 de octubre de 2019, el ex secretario cenó en Happening acompañado de otros tres comensales y con dinero estatal, gastó $ 4.360.

19-10 bergman gastos.jpg

El 23 de junio del mismo año Bergman fue a Gardiner, en donde comió junto a otras tres personas por casi $ 4.000 y ese mismo día almorzó en Tucson por una cifra cercana a los $ 1.500.

23-06 gastos bergman.jpg

El 16 de junio, el rabino asistió a un lujoso restaurant del barrio porteño de Puerto Madero y allí, a expensas del Estado, gastó $ 3.275 por un "menú especial". El 6 de octubre cenó por $ 4.610 en Gardiner junto a otros tres comensales.

En locales gastronómicos como El Pobre Luis, el Palacio Duhau y Gardiner, el ex secretario de Ambiente gastó por encima de los $ 3.000 en vinos Luigi Bosca. Obviamente, a costa de la Secretaría.

gastos.jpg

Uno de los gastos más importantes en cuanto a la suma, tiene que ver con el convenio firmado entre la Secretaría de Ambiente y la fundación El Arte de Vivir, del Ravi Shankar, donde la ONG se comprometía a plantar 3.000 árboles nativos en todo el país en un plazo de 90 días a partir de llegada la transferencia de fondos. El contrato consistía en un monto de $ 1.421.640, que fue realizado el 14 de agosto de 2019, y contó con la firma del rabino. Por la otra parte, la firma era de la presidenta de la Fundación, Luisa María Herlax.

Una de las cosas más graves de este convenio, es que para este tipo de casos se debe llamar a una licitación pública, ya que se trata de dinero público.

El pasado 21 de febrero el plazo de cumplimiento venció y el Ministerio de Ambiente, bajo las órdenes de Juan Cabandié, emitió una resolución que daba de baja el contrato e intimaba a la inmediata devolución del dinero desembolsado.

Hasta el momento, desde la Fundación no se dieron por notificados y en seguida mandaron documentación, que aún no fue analizada por la cartera ambiental.

Para más información: Denuncian que AFI macrista espió Axel Kicillof y empresarios

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario