Opinión | Antonio Rico | Alberto Fernández | Elecciones | kirchnerismo | Macri | macrismo | Peronismo

La campaña nacional entre los medios y la grieta

Si bien los periodistas están en lo que podemos llamar una campaña de grieta; la voluntad de los votantes, ese terreno tan resbaladizo, hoy se inclina por la desilusión.

Es muy distinto el interés y la importancia que le asignan los medios a las elecciones presidenciales que la expectativa que genera en la gente y su influencia en la vida cotidiana.

Por un lado al macrismo parece convenirle la grieta, pero tiene como oposición a un Alberto Fernández que busca la “antigrieta” o el pasillo del medio e intenta superar el cisma peronista, consecuencia del kirchnerismo.

Con sus matices, mucha gente era peronista y antikirchnerista. Por eso también muchos dirigentes lo eran. Fueron muchos los que históricamente votaban al peronismo decidieron que el kirchnerismo no los representaba.

Pero eso hoy, puede significar que muchos vuelvan a votar al peronismo acompañados también con los “fastidiados” con Macri. Lo cierto es que la amplia avenida del medio promete estar muy transitada tratando de captar la escurridiza voluntad de los votantes.

Dejá tu comentario