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La campaña santafesina para promover el uso de tapabocas

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, diseñó intervenciones en estatuas de próceres, monumentos y esculturas de figuras públicas.

La administración que encabeza Omar Perotti, en el marco de las campañas de prevención y comunicación que lleva adelante para prevenir los efectos de la pandemia de Covid-19, montará barbijos en estatuas emblemáticas de la Provincia.

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La acción simbólica intervendrá estatuas como, por ejemplo, la escultura de la Patria de la Fraternidad o Madre Patria que se erige en el Monumento a la Bandera, rodeada del Escudo Nacional y los de todas las provincias argentinas, a la que le será montado un barbijo en su rostro.

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Del mismo modo, en el monumento que se yergue imponente frente al Puente Colgante de la capital santafesina, la figura del máximo prócer santafesino, el Brigadier General Estanislao López, se mostrará exhibiendo uno de los protectores en su cara. Asimismo, en Venado Tuerto, la estatua de su fundador, Eduardo Casey, la del creador de la Marcha de San Lorenzo, Cayetano Silva, y la del general José de San Martín, tendrán sus mascarillas.

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También las estatuas de Guillermo Lehmann, el fundador de Rafaela y otras ciudades de Santa Fe; la del general Manuel Obligado, quien fundó Reconquista; los monumentos a Eva Perón, Ernesto Che Guevara, la escultura de Alberto Olmedo, erigidas en Rosario, y hasta Inodoro Pereyra, el personaje de Roberto Fontanarrosa, todas figuras icónicas de la Provincia Invencible, serán asimismo intervenidas con barbijos, como un llamado de atención para que la población tome conciencia de la necesidad de protegerse y proteger a los demás.

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Las intervenciones serán realizadas por el Ministerio de Cultura de Santa Fe, que agradece al aporte desinteresado del creativo Ramiro Agulla, quien viene llevando adelante ese tipo de acciones en diversas ciudades del mundo, entre otras Barcelona, en España, ciudades de Suiza y Guayaquil, en Ecuador, donde la alcaldesa Cynthia Viteri agradeció la donación de la idea “para crear conciencia sobre el uso de la mascarilla y convertirla en iniciativa mundial”.

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