Nacionales | Amalia Granata | Diputados

La candidatura de Granata en duda

Más allá del importante caudal de votos obtenidos por Amalia Granata tendría que cumplir con exigencias del Frente Unite por la familia y la vida.

El Frente Unite por la familia y la vida está integrado por tres partidos: el partido popular, el partido campo popular y unite. Su apoderado José Bocacci dijo que el Frente tiene como herramienta válida y constitucional, la abstención.

La Alianza conformada por los tres partidos, decidió por cuestiones políticas abstenerse de participar de la elección en las categorías provinciales. Bocacci señala que dos precandidatos indujeron al error a Amalia Granata. La disconformidad se originó con el acompañamiento a una precandidata a la gobernación cuyos lineamientos no coinciden con puntos esenciales de la plataforma de los partidos que integran el Frente Unite por la familia y la vida.

No existe inconveniente sobre la presentación de Amalia Granata como candidata, dijo Bocacci, para continuar el camino hacia la Legislatura Provincial, Granata deberá acatar dos condiciones.

Primero, los apoyos a candidaturas de gobernador o intendentes deben ser consensuados y avalados por el Frente.También, los precandidatos que indujeron al error a Granata deben renunciar como testimonio de su compromiso. Si esto no sucede, no avalaremos la presentación de la lista de diputados provinciales. Hay unanimidad en la posición de estos requisitos por parte de los tres partidos, sentencia Bocacci.

Dejá tu comentario