de pie
Internacionales | Rusia | vacuna | coronavirus

La capital de Rusia abrirá centros de vacunación

La capital de Rusia, Moscú, abrirá centros de vacunación contra el coronavirus este sábado, priorizando a los maestros y médicos.

El alcalde Serguéi Sobianin de la capital de Rusia, Moscú, anunció que este sábado abrirá centros de vacunación contra el coronavirus.

La prioridad estará puesta en los médicos, trabajadores sociales y los maestros, según informó el jefe comunal.

Esto va de la mano con lo dispuesto por el presidente ruso, Vladímir Putin, que había ordenado que se realice la semana próxima un programa de vacunación voluntaria a gran escala en todo el país.

Para recibir la vacuna, los moscovitas deberá registrarse en línea a partir del viernes. En las últimas 24 horas, Rusia detectó un récord de 28.145 nuevos contagios, de los cuales 7.750 se dieron en Moscú.

Embed

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que las futuras vacunas en proceso "no erradicarán al coronavirus" hasta que no se sepa "cómo funcionan esas inmunizaciones en la vida real" o existan "más detalles sobre la forma en la que se transmite el virus".

Para más información: Según la OMS, las vacunas "no erradicarán el coronavirus"

Michael Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, manifestó la necesidad de centrar "muy bien" los grupos de población que van a ser vacunados, y que hay que focalizarse "en aquellos que están participando más en el proceso de transmisión del virus".

Por su parte, la directora de Inmunización, Katherine O'Brien, aseguró que "aunque es posible" que las vacunas cambien el periodo de tiempo de la infección de Covid-19, o la forma de transmisión del virus,"todavía no se sabe con exactitud cuál es el porcentaje de población que debería estar inmunizada a nivel mundial para lograr la inmunidad de rebaño".

"Hay estudios que sugieren que sería necesario que entre un 60 y un 70 por ciento de la población tendría que ser inmune al virus para que se interrumpa eficazmente la transmisión,

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario