Sabta Fe conectada
Santa Fe | COVID-19 | Departamento La Capital

La capital santafesina reorganiza hospitales para evitar el colapso

Es para poder garantizar la atención de todos los pacientes.

El Ministerio de Salud santafesino informó que ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en el departamento La Capital, se desplegarán herramientas para aumentar la capacidad de atención de los efectores.

En el hospital Cullen hay un panel de cuidados intensivos A, B y C, más el área coronaria. La reorganización de diferentes sectores permitió ampliar a 47 la cantidad de camas críticas. Del mismo modo, en el Iturraspe se agregaron habitaciones boxeadas y se llegó a 34 plazas.

Asimismo se sumó el viejo Iturraspe, donde en un primer momento se contaban con 4 camas respiradas de las 16 de UTI y hoy ya son 9 con asistencia respiratoria mecánica.

Estrategias de contención

A raíz de lo ocurrido el último fin de semana con casi 50 ingresos por accidentes de tránsito, heridas de arma de fuego y arma blanca en el hospital Cullen, provocando una saturación en el área no-Covid de internación, el secretario de Salud, Jorge Prieto, explicó: “Se trabajó en conjunto con los hospitales Sayago, Mira y López, Vera Candioti y Cemafe en la estrategia de derivar los ingresos no-Covid y aquellos de baja complejidad para dejar camas libres en el Cullen y en el Iturraspe, los efectores de recepción de estos traumatismos tanto de la ciudad como de otras localidades. Por eso, se refuncionalizará una parte del Cemafe y sumará 16 camas”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario