Santa Fe | Inseguridad | Ministerio de Seguridad | Ministerio Público de la Acusación | Rosario | Santa Fe

La capital y Rosario triplican la tasa media de homicidios nacional

Los datos provienen de un informe preliminar del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

De acuerdo a los datos del estudio, tanto La Capital como Rosario triplican la tasa media de homicidios nacional.

En este sentido, cada 100.000 habitantes hubo 17,6 homicidios en la capital provincial y 13,1 en Rosario, cuando la media nacional indica que es de 5 asesinatos.

En diálogo con Télam, el secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad de la provincia, Jorge Fernández, destacó un dato interesante acerca del informe, que subraya que el 80% de los homicidios en Santa Fe ocurrieron en Rosario y La Capital.

Asimismo, aseveró que "el mayor problema es que está demasiado concentrado en Santa Fe y Rosario, que son problemas típicamente de territorios urbanos".

"Aparecen otros factores que tienen que ver con la criminalidad asociada a la disputa de territorios, por grupos en algunos casos de narcotraficantes, que no operan en territorios no urbanos", sostuvo.

En referencia a la ola de asesinatos en Rosario, Fernández señaló que "uno de los problemas es que la policía de Santa Fe es absolutamente precaria, la herramienta que tenemos para enfrentar los problemas de inseguridad y de violencia es absolutamente precaria".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario