de pie
Santa Fe | La Capital | Alerta epidemiológica | coronavirus

La Capital ya está en "alerta epidemiológica y sanitaria"

La Capital se encuentra en zona "de alerta epidemiológica y sanitiara" de acuerdo a los indicadores como incidencia y ocupación de camas.

El Departamento La Capital de Santa Fe está cada vez más complicado con respecto a la pandemia del coronavirus, ya que se encuentra en zona "de alerta epidemiológica y sanitaria", de acuerdo a los indicadores designados por Nación, como la incidencia y la ocupación de camas.

Desde Nación, mediante el decreto nacional 287/2021, establece que los "departamentos de más de 300.000 habitantes, serán considerados en SITUACIÓN DE ALARMA EPIDEMIOLÓGICA Y SANITARIA cuando la incidencia (casos acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes) sea igual o superior a 500 y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor al 80 por ciento".

Según los datos a los que pudo acceder UNO Santa Fe, el Departamento La Capital registra un nivel de incidencia de 496, a nada de superar los 500. No obstante, fuentes del Ministerio de Salud de la Nación informaron a ese medio que a nivel departamental se superó dicha barrera y que se registró un nivel de incidencia de 504.

Con respecto al segundo indicador, el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, indicó que las terapias de los tres hospitales de la ciudad de Santa Fe estuvieron ocupadas en un 95%.

Luego el médico especificó: "Pese a tener más cantidad de internados que el año pasado, estamos con disponibilidad de camas; y próximo a tener como soporte el hospital militar para los pacientes no Covid, para poder hacer una sala Covid en el interior del hospital".

En caso de que La Capital pase a ser zona de "alerta", se deberán implementar medidas restrictivas como las que se aplicaron en Rosario y San Lorenzo. Estas incluyen la suspensión de las clases presenciales y la limitación de las actividades gastronómicas.

Tanto el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, como el intendente de Rosario, Pablo Javkin, coincidieron en que Nación revise las nuevas categorías y parámetros definidos para evaluar el riesgo epidemiológico en el que se encuentra cada departamento.

Para más información: Santa Fe: Cuáles son los horarios de cada rubro en la ciudad

Vegetarianos

Dejá tu comentario