Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | acreedores | Martín Guzmán | canje de deuda

La carta que los acreedores le enviaron a Martín Guzmán

A menos de una semana para el cierre del ingreso al canje de deuda, los acreedores le enviaron una carta al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

Los tres grupos de bonistas, encabezados por los fondos BlackRock, Ashmore y Fidelity, indicaron que entre los firmantes de la misiva se "incluyen algunos de los mayores inversores en Argentina, que han comprometido una inversión extranjera directa muy importante en el país" y agregaron: "Confiamos en que una resolución consensuada proporcionará un camino hacia una inversión aún mayor y más sostenida en los sectores de crecimiento de Argentina, incluidos los agronegocios, la energía, la minería, la infraestructura y la tecnología de la información, y un futuro económico brillante y sostenible para la gente de Argentina".

Carta de los acreedores

Por su parte, desde Hacienda no dieron una respuesta oficial sobre la difusión de la carta, pero aseguraron que "la oferta ya presentada en Estados Unidos seguía en pie".

Cabe mencionar que este último sábado, el Gobierno Nacional había emitido un comunicado que deslizaba la posibilidad de la negociación de las cláusulas contractuales en el caso que exista apoyo explícito desde los sectores financieros internacionales.

En aquel documento se marcaba que "también serán aceptados por el país los ajustes a los modelos de contrato elaborados por la asociación internacional de mercado de capitales, que fueron adoptados por Argentina en 2016, en la medida en que gocen de un apoyo generalizado".

En cuanto a la diferencia contractual que inscribe una separación de los bonistas liderados por BlackRock de los términos y condiciones propuestos, hasta el moment, por el Gobierno se soslaya por la estrategia del PacMan.

Los inversores plantean que firmar contratos con cláusulas single limb en conjunto con mecanismos de reasignación los vuelve vulnerables ante futuras renegociaciones de deuda.

Para más información: Reestructuración de la deuda: Cristina apoya a Guzmán

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario