Nacionales |

La CCC y la CTEP marcharon por la emergencia alimentaria en la ciudad de Santa Fe. 06 de diciembre de 2018 (DERF)

“Necesitamos mayores recursos para poder sostener todo lo que son la corriente de merenderos de cada una de las organizaciones”, declaraba David Uriburu integrante de CTEP, quien además criticó a José Corral por estar “alineado a las políticas del macrismo”.

Este jueves por la mañana las agrupaciones de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), realizaron una marcha hacia la Municipalidad de la Ciudad con el propósito de renovar la presión popular para lograr que se sancione la Emergencia Social y Alimentaria en la ciudad.

 

David Urubiru, miembro de la CTEP, manifestaba que “vinimos con una intensidad que entendemos que para los movimientos sociales es muy importante, nuestra única salida para disputar este tipo de cosas es en la calle”.

 

Esta movilización presentaba como objetivo dar continuidad al plan de lucha, que comenzó con el ingreso de un proyecto de ordenanza en el que se propuso declarar la emergencia para frenar el impacto de la situación económica nacional en los sectores sociales más excluidos.

 

“Le corresponde al municipio darnos respuesta, pero no dan más que demostrar que están alineados a una política nacional del macrismo, que nos quieren empujar a una crisis, que se agudiza cada vez más”.

 

Las dos organizaciones se encargan de alimentar y llevar adelante varios comedores sociales en la ciudad, principalmente en el cordón Oeste de Santa Fe. Según declaración de Uriburu “en conjunto, básicamente, le damos de comer a 8 mil pibes”.

Dejá tu comentario