Nacionales |

La CGT convocará a un nuevo paro nacional en noviembre contra el nuevo tarifazo.11 de octubre de 2018 (derf)


Será una medida de fuerza por 36 horas y tendrá una movilización. 

En la "mesa chica", la CGT decidió convocar a un nuevo paro nacional para el mes de noviembre. Será de 36 horas y además contará con una movilización.  La semana próxima el Consejo Directivo del CGT deberá analizar la propuesta y tomar una decisión. Además, están pensando otras medidas de fuerza como una marcha o carcerolazo frente al Congreso el día del tratamiento en la Cámara de Diputados para el Presupuesto 2019.

"Si hace falta a mediados de noviembre haremos otro paro nacional por 36 horas y con movilización" afirmó el integrante de la cúpula cegetista Carlos Acuña. El dirigente contó que en el encuentro se resolvió poner a los abogados de la CGT a analizar el nuevo aumento tarifario habilitado por el Gobierno y en particular el del servicio de gas que incluye el pago de un retroactivo a favor de las compañías productoras en compensación por la devaluación del peso.

"Vamos a conversar de esto con las asociaciones de defensa del consumidor y los órganos públicos competentes", añadió el gremialista de las estaciones de servicio.

"Tenemos una agenda cada vez más precisa, una agenda acotada pero de emergencia que creemos que tiene que pasar por conservar el empleo, la apertura de paritarias para que no caiga el poder adquisitivo, y establecer una suma de emergencia para jubilados y trabajadores", expresó Héctor Daer.

Dejá tu comentario