Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | CGT | gobierno nacional | Alberto Fernández

La CGT hará un acto el 17 de octubre

En apoyo al Gobierno Nacional, la Confederación General del Trabajo (CGT) realizará un acto el próximo 17 de octubre.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT), el consejo directivo de la central sindical confirmó que realizará un acto el 17 de octubre en conmemoración del Día de la Lealtad Peronista y en apoyo al Gobierno Nacional.

Para que se sigan respetando las medidas sanitarias, el evento se hará en parte por forma virtual y presencial en el edificio de Azopardo 802.

Según fuentes de la CGT a Télam, habrá una invitación al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y aseguraron que él decidirá "si participa y, de hacerlo, si lo hace presencial o virtualmente".

Para más información: Alberto Fernández dio su primer mensaje en la Asamblea de la ONU

En ese sentido, manifestaron que "la idea es realizar un gran acto conmemorativo de la gesta que liberó al coronel Juan Domingo Perón de su encierro en la isla Martín García, en 1945, que partió en dos la historia argentina y permitió incorporar a los trabajadores al libro entonces en blanco de la evolución política".

Este martes de forma virtual, el consejo directivo de la central sindical llevó a cabo una sesión, que estuvo encabezada por los cotitulares de la CGT, Héctor Daer (sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), en donde se evaluó la problemática de las obras sociales sindicales ante "la pandemia, la emergencia, el desempleo y su desfinanciamiento".

Revelaron que la discusión sobre las obras sociales sindicales se dio en torno de "la crítica situación de desfinanciamiento que padece la mayoría por las deudas impagas y la baja de aportes por la caída de la actividad y del empleo a partir de la grave pandemia" que perjudica al país.

Por último, las fuentes gremiales concluyeron que "en ningún momento se discutió respecto de elevar o no el porcentaje de aportes de los trabajadores o de los empresarios porque, entre otras cosas, ese tema mediático jamás fue propuesto por la central obrera".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario