Nacionales | CGT | Mauricio Macri | Elecciones | Empleo | Carlos Acuña | Héctor Daer

La CGT marchará el 4 de abril contra las políticas de Macri

Los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña ratificaron la convocatoria a "una gran marcha en defensa del trabajo, la producción, la soberanía y la justicia"

Este jueves, la conducción de la CGT ofreció una conferencia de prensa en la sede de Azopardo luego del debate del consejo directivo y ratificó la convocatoria a "una gran marcha en defensa del trabajo, la producción, la soberanía y la justicia".

La marcha será el próximo 4 de abril y contará con la participación de los gremios confederados, entidades de la producción y de pequeñas y medianas empresas.

Comenzará a las 14 en la Plaza de Miserere (Once), recorrerá la Avenida Rivadavia hasta llegar al Congreso y concluirá en las Avenidas de Mayo y 9 de Julio, indicaron Héctor Daer, Carlos Acuña y el jefe textil Hugo Benítez.

Los dirigentes rechazaron "la política económica y los nuevos índices oficiales de desempleo y de caída industrial" y apostaron a las elecciones presidenciales de octubre próximo, al señalar que "otro gobierno es necesario para modificar el actual modelo".

"El país requiere otra mirada para emerger de la actual situación y, por lo mismo, la central obrera reclama unidad al peronismo", puntualizó Daer.

"Se procurará el consenso con todos los sectores para que la marcha del 4 sea multitudinaria", indicó al explicar los motivos de la convocatoria.

Por otro lado, Daer rechazó los nuevos índices oficiales de desempleo, sostuvo que en 2018 "se perdieron 350 mil puestos de trabajo mientras el presidente Mauricio Macri anunció en el Congreso el 1° de marzo último que se habían generado 700 mil nuevos trabajos".

También participaron en el encuentro de conducción Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Armando Cavalieri (mercantiles) y Gerardo Martínez (Uocra), además de Benítez, Daer y Acuña, entre otros.

Dejá tu comentario