Dengue
Nacionales | CGT | Empleo | Héctor Daer | Despidos | Construcción | Coronavirus | Cuarentena

La CGT pidió la suspensión de dos artículos de trabajo

El pedido fue hecho al presidente Alberto Fernández.

La CGT le pidió al presidente Alberto Fernández que suspendan dos artículos de la Ley de Contrato de Trabajo para evitar los despidos.

En diálogo con El Destape Radio, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró que "quizás se pueden armar protocolos, algún esquema diferenciado para ciertos sectores industriales o de la construcción que no están en los sectores urbanos" y aseguró que "hay que ir estudiando de qué manera no cae toda la generación de riqueza".

Luego prosiguió que "hay que terminar con esto de que cada uno hace lo que quiere, que cada uno puede decidir no pagar".

"El piso -del recorte salarial- es del cien por ciento, hasta que uno se sienta en la negociación. Es una situación que hay que ver con todos los datos sobre la mesa. Uno no es loco y entiende la salida que hay que darle, pero no hay que apresurarse", sostuvo.

Por otra parte, el dirigente sindical cuestionó la decisión de Techint, empresa liderada por Paolo Rocca, ya que la calificó como "una decisión totalmente repudiable".

Cabe recordar que la compañía despidió a casi 1.500 trabajadores en el marco de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, Daer indicó que "hay sectores empresariales que tienen la idea de empezar a despedir invocando la fuerza mayor, para suspender por 75 días sin goce de haberes. Le pedimos al Gobierno una salida uniforme para todos los trabajadores, es imposible atajar de a uno. Lo de Techint es emblemático, pero la realidad es que hay más de 300.000 empresas que tienen menos de 25 trabajadores y muchas están afectadas por la cuarentena".

Por último, concluyó que "hay varios sectores empresariales que ya dijeron que si se extendía la cuarentena tenían que suspender y no podían pagar los sueldos, esto es un escenario inédito para los que tenemos menos de 100 años" y cerró "pedimos que se suspenda la aplicación del artículo 241 y 237 que permite a las empresas invocar fuerza mayor para suspender o para despedir. Hay que presevar el empleo primero que nada".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario