Actualidad |

La CGT Santa Fe acompaña la lucha de la UOM en respaldo a los trabajadores de la firma COGAS. 13 de septiembre de 2018 (Prensa CGT SF)

La CGT Regional Santa Fe acompaña y apoya la lucha de la Unión Obrera Metalúrgica -UOM- en respaldo a los trabajadores de la firma COGAS SA de la Ciudad de Gálvez, quienes están sufriendo por parte de la patronal un acoso persecutorio con el objetivo de desalentar los legítimos reclamos iniciados en defensa de sus derechos que vienen siendo arbitrariamente desconocidos y vulnerados, hasta llegar a promover el despido de 8 trabajadores y negándose a renovar 46 contratos. 

La empresa, a través del señor Fabián D´onghia alega una falsa situación económica financiera para la que el ordenamiento legal vigente contempla un "procedimiento preventivo de crisis", el cual no se inició de acuerdo a lo establecido.

 

“En éste crítico y particular momento, donde está en juego la propia actividad, sorprende la imprudente actitud de la empresa y los hacemos responsables a los empresarios de la firma COGAS S.A., frente a estas actitudes provocadoras que atentan contra la paz social, cuyo único objetivo es amedrentar, debilitar y dividir a los trabajadores”, dice el comunicado de la CGT.

 

Agrega: “Somos la clase trabajadora la principal variable de ajuste por parte del Gobierno  de Cambiemos, quienes desde que asumieron lo único que hicieron fue representar los intereses de los sectores empresarios y de los poderes concentrados de la economía”.

 

Por todo lo expuesto, la Confederación General del Trabajo Regional Santa Fe alerta sobre esta situación y exige “la pronta intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, en defensa de los puestos de trabajo y de los derechos laborales”.

Dejá tu comentario