Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Marcelo Gallardo | coronavirus

La charla de Alberto Fernández con Marcelo Gallardo

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, reveló que conversó con el director técnico de River, Marcelo Gallardo.

En diálogo con Canal 13, el mandatario nacional contó "le consulté para que me explique un poco cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver” y añadió "según me contaba Gallardo, un equipo en este contexto necesita de dos meses de entrenamiento para volver a la actividad de jugar al fútbol”.

También hizo referencia a que River fue el primer equipo en negarse a jugar en la primera fecha de la Copa Superliga por el riesgo de contagio de coronavirus y manifestó "él es un gran técnico y además River fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio, y tuvo toda la razón del mundo cuando lo hizo”.

Luego Fernández prosiguió "todos extrañamos al fútbol, que también es parte del divertimento social. Todos somos hinchas de un equipo, pero tenemos que ser muy cuidadosos” y agregó "creo que los test rápidos pueden ayudar a volver rápidamente a los entrenamientos con todos los protocolos que hoy en día existen en Europa de cómo deberían ser los entrenamientos para que sean factibles”.

Para más información: Alberto Fernández le agradeció a la cuarentena

Sobre la situación de los deportistas olímpicos que no pueden entrenar, el Jefe de Estado indicó: "entiendo la preocupación de los atletas olímpicos; cuando los deportes son individuales y no exige equipos, parece ser más fácil. Los deportes en equipo presuponen fricción, cantidad de gente".

Por último, acerca de la apertura de teatros y otras actividades, el presidente señaló "vamos a tener que esperar un poco porque una infectóloga me decía que al virus le gusta la concentración de gente y el bullicio. Ahí es donde más problemas tenemos. Ahí tenemos que ser cuidadosos, muy responsables. Por eso, inclusive en los lugares donde desapareció el aislamiento y permitimos el tránsito de la gente, pedimos que se reúnan en espacios amplios y no más de 10 personas. El baby shower demuestra el riesgo. Para eso, todavía falta tiempo”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario