Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Coronavirus | Argentina | Ginés González García | Santa Fe | Buenos Aires | Chaco

La cifra de casos de coronavirus asciende a 45 en el país

En el día de ayer se confirmaron 11 nuevos casos.

Este sábado se confirmaron 11 nuevos casos de coronavirus en nuestro país y la cifra de infectados asciende a 45.

Los nuevos pacientes que tienen Covid-19 son de Capital Federal, Buenos Aires, Chaco y Santa Fe, de los cuáles 10 habían estado de viaje en zonas afectadas y el otro había tenido contacto con un grupo de personas infectadas.

El primer infectado en nuestro país fue dado de alta y junto a él dos personas más tuvieron la misma suerte. Mientras que por ahora se murieron dos pacientes que tenían coronavirus. De esta manera, de las lista de los 45 infectados, solamente quedan 40 en tratamiento.

Por otra parte, a través de un comunicado, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que el "presidente encabeza todo esto y nos asignó recursos en esta circunstancia".

Asimismo, indicó que "Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”.

Por último, en el documento concluyó que "a la fecha, en Argentina la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria. El país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario