Dengue
Nacionales | Buenos Aires | coronavirus | Cuarentena

La Ciudad no descarta volver a endurecer la cuarentena

El ministro de Salud porteño dijo que los casos podrían aumentar a fines de mayo o principios de junio.

Aseguró que si se multiplican se podría dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que la Ciudad de Buenos Aires espera el pico de contagios de coronavirus en la Ciudad "para fines de mayo o principios de junio" y que si la curva de casos se acelera se podría volver a las fases anteriores de la cuarentena.

"Nosotros esperamos que (el pico) sea a fines de mayo y principios de junio, hay cierto margen de variabilidad, pero en 3 o 4 semanas vamos a tener un aumento de casos", señaló el funcionario en conferencia de prensa. "Lo que pedimos a la ciudadanía es que nos acompañe para que ese pico sea lo menos alto posible y esperamos que la curva pueda ser atendida de manera apropiada, pero necesitamos sostener el cumplimiento de la cuarentena", añadió Quirós.

Uno de los datos más alarmantes es el aumento de los contagios en las villas porteñas. En los últimos días se multiplicaron los casos y se registraron 8 fallecimientos en las zonas más vulnerables de la ciudad.

Las autoridades porteñas esperan que quienes fueron autorizados para hacer alguna actividad comercial "cumplan los protocolos, que el transporte solo sea para trabajadores esenciales y que la gente el fin de semana cuando salga a hacer la caminatas de paseo que hemos autorizado por numero de documento, lo cumpla estrictamente", indicó. "Si todo eso ocurre esperamos que la curva sea contenida y podamos atender a todos, por supuesto vamos a tener dolor, fallecidos y muchos casos, pero vamos a tener que cuidar mucho al equipo de salud, a los adultos mayores, a los geriátricos, los barrios vulnerables y a las personas en situación de calle, que son los subgrupos más expuestos. Sabemos que va a ocurrir pero si todo el mundo cumpla, va a ser menos doloroso", precisó.

En tanto, en el marco del operativo conjunto de testeos realizados ayer entre Ciudad y Nación en el barrio 1-11-14 de Flores, sobre 10 personas analizadas, 9 arrojaron resultado positivo, de un total de 70 vecinos evaluados, indicó Quirós. Además, el ministro porteño señaló en el 1-11-14, también conocido como Barrio Padre Ricciardelli, se visitaron ayer 83 hogares en la búsqueda de personas con síntomas del nuevo coronavirus o de contactos estrechos con contagiados.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario