Ante el crecimiento de casos positivos de coronavirus en la ciudad de San Cristóbal, y la demanda de hisopados por pacientes sospechosos, el intendente Horacio Rigo junto al senador departamental, Felipe Michlig, plantearán al ministerio de Salud la posibilidad de restringir actividades.
La ciudad de San Cristóbal pide que la Provincia autorice el toque sanitario
Así lo contaba el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo. Mientras tanto, apelan a la responsabilidad social de la ciudadanía
De todos modos, Rigo dijo que por el momento la situación sigue siendo de normalidad en esa localidad, pero están apelando a que la ciudadanía retome los cuidados esenciales como el uso de tapa boca y del alcohol en gel.
También podes leer: Santa Fe no descarta cuarentenas sanitarias en otras localidades
Además, Rigo agregó: "Vemos diez autos en la puerta de una casa, donde sabemos que hay una pileta o un quincho, y esa acumulación de gente es la que propaga los contagios".
Igualmente, el intendente aclara que la intención no es retroceder a la Fase 1 sino esperar la autorización de la Provincia para que haya toque sanitario y de este modo controlar pero no cerrar comercios, por ejemplo.
Leer mas: Tostado pasará a cuarentena sanitaria por coronavirus