de pie
Santa Fe | San Cristóbal | coronavirus | Felipe Michlig

La ciudad de San Cristóbal pide que la Provincia autorice el toque sanitario

Así lo contaba el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo. Mientras tanto, apelan a la responsabilidad social de la ciudadanía

Ante el crecimiento de casos positivos de coronavirus en la ciudad de San Cristóbal, y la demanda de hisopados por pacientes sospechosos, el intendente Horacio Rigo junto al senador departamental, Felipe Michlig, plantearán al ministerio de Salud la posibilidad de restringir actividades.

De todos modos, Rigo dijo que por el momento la situación sigue siendo de normalidad en esa localidad, pero están apelando a que la ciudadanía retome los cuidados esenciales como el uso de tapa boca y del alcohol en gel.

También podes leer: Santa Fe no descarta cuarentenas sanitarias en otras localidades

Los comerciantes nos pidieron que por favor no cortemos la actividad comercial debido a la economía. De todos modos, los contagios se dan por reuniones familiares y juntadas que no tienen que ver con lo laboral.

Además, Rigo agregó: "Vemos diez autos en la puerta de una casa, donde sabemos que hay una pileta o un quincho, y esa acumulación de gente es la que propaga los contagios".

Igualmente, el intendente aclara que la intención no es retroceder a la Fase 1 sino esperar la autorización de la Provincia para que haya toque sanitario y de este modo controlar pero no cerrar comercios, por ejemplo.

Leer mas: Tostado pasará a cuarentena sanitaria por coronavirus

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario