Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | transporte público | Boletín Oficial | coronavirus | Cuarentena | Ministerio de Salud

La CNRT dispuso un nuevo protocolo para el transporte público

Lo hizo a través de la disposición 28/2020 publicada en el Boletín Oficial.

En el marco de la tercera fase de la cuarentena, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) dispuso de un nuevo protocolo para el transporte público.

A través de la disposición 28/2020 publicada en el Boletín Oficial, se establecieron nuevas medidas.

Esta normativa incluye al transporte automotor urbano de pasajeros, al transporte automotor interurbano de pasajeros y al transporte automotor de cargas generales y peligrosas, como también las terminales de ómnibus y ferroautomotoras.

En este sentido, las empresas de transporte tendrán que proveer al personal de alcohol, alcohol en gel y en las terminales siempre debe haber suministros para el lavado de manos.

Otro de los elementos con los que deben contar los choferes es el barbijo y lo mismo debe ser para los empleados que trabajen en distintas terminales.

En otro pasaje de la disposición, se solicita la capacitación del personal sobre los protocolos y normas vinculadas a la pandemia del coronavirus.

Ademas, se estableció el control de "la temperatura de los conductores y si presenta fiebre o algún síntoma de la enfermedad provocada por el virus identificado como Covid-19 (conforme lo determina el Ministerio de Salud), no deberá tomar servicio y deberá seguirse el protocolo para el personal enfermo".

Se debe colocar una barrera transparente que divida al conductor de los pasajeros y que estos últimos ingresen por la puerta de atrás al colectivo.

Otras de las nuevas normas dispone que cada ómnibus debe ser desinfectado antes de volver a estar en circulación y las ventanillas tienen que estar abiertas, mientras que la unidad esté detenida.

Asimismo, se debe marcar la distancia en las paradas de colectivos, que deben mantener las personas que esperan el transporte.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario