Distanciamiento 18 de junio 2020
Unión | Conmebol | Copa Sudamericana

La Conmebol dio una noticia que moviliza a Unión

La Confederación Sudamericana brindará subsidios para afrontar los viajes –de visitante– de los equipos que juegan la Copa Libertadores y Sudamericana

Unión está expectante por saber cuándo se reanudará el fútbol en Argentina para luego pensar en disputar la segunda fase de la Copa Sudamericana. El gran objetivo del club, tras dejar en el camino en la fase inicial a uno de los candidatos, Atlético Mineiro de Brasil.

Este lunes se conoció una noticia que hizo ruido: luego de una reunión de Consejo de la Conmebol, se decidió subsidiar los viajes de los equipos que participen de las Copas Libertadores y Sudamericana, para aliviar así la carga económica por la crisis que explotó con la pandemia de coronavirus.

"Solamente los que jueguen de visitantes tendrán derecho a recibir el monto asignado. En ningún caso los locales podrán recibirlo, aún si no pueden jugar en su país", citó la Confederación Sudamericana de Fútbol, lanzado un aviso sobre las versiones que hay respecto a que algunos equipos estarían analizando trasladar la localía a otros lugares ante el brote de la enfermedad.

Conmebol además estableció una "tabla progresiva de montos" que determinan el dinero que le corresponderá a cada equipo según la distancia que deba recorrer. A continuación, las escalas:

- Dentro de la misma ciudad - SIN AUXILIO FINANCIERO

- Dentro del mismo país - 15.000 DÓLARES

- Hasta 2.000 kilómetros entre países distintos - 30.000 DÓLARES

- De 2.001 hasta 4.000 kilómetros - 50.000 DÓLARES

- Más de 4.000 kilómetros - 70.000 DÓLARES

Leer mas: Por el regreso del fútbol se reúnen la AFA y el Gobierno

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario