Sabta Fe conectada
Deportes | Copa Sudamericana | Unión | 15 de abril

La Copa Sudamericana vuelve luego de ocho meses

La Copa Sudamericana volverá este martes luego del receso por la pandemia de coronavirus, con la participación de seis equipos argentinos.

La Copa Sudamericanavolverá este martes luego de ocho meses de receso por la pandemia de coronavirus.

En la segunda fase de la competición participarán seis equipos argentinos: Unión, Vélez Sarsfield, Independiente, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia y Lanús.

El primer día de competencia, a las 19.15 Audax Italiano recibirá a Bolívar. En el mismo horario, Sport Huancayo enfrentará en Perú a Liverpool, de Uruguay. A las 21.30 Unión La Calera hará lo propio con Tolima, de Colombia.

El miércoles saldrán a la cancha tres equipos argentinos. Lanús, campeón de la edición 2013, enfrentará al San Pablo de Brasil desde las 19.15.

También a las 19.15, Defensa y Justicia tendrá su revancha continental luego de la eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Será ante Sportivo Luqueño en Paraguay.

En el último turno de las 21.30, el estadio José Amalfitani será el escenario de un choque entre dos equipos con historia en Sudamérica, ya que Vélez recibirá a Peñarol. El cruce reeditará un antecedente que sucedió en la Copa Libertadores 2011, cuando el equipo uruguayo eliminó a los de Liniers en semifinales.

El jueves, Unión recibirá en el estadio 15 de abril a Emelec, de Ecuador. El Tatenque presentará a su nuevo cuerpo técnico, encabezado por Juan Manuel Azconzábal.

Independiente y Atlético Tucumán cerrarán la primera jornada de la segunda fase de la Copa Sudamericana el jueves desde las 21.30, en el estadio Libertadores de América.

Los octavos de final serán entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre; los cuartos comenzarán el 8 de diciembre y se cerrarán el 15 del mismo mes; y las semifinales ya serán en 2021 dado que se disputarán entre el 5 y el 12 de enero, según confirmó la Conmebol. La Copa Sudamericana tendrá final única que se jugará en enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario