Sabta Fe conectada
Internacionales | crisis | Reino Unido | coronavirus

La crisis económica impacta en Reino Unido

Reino Unido se encuentra una crisis económica luego de que haya entrado reseción tras la caída récord del 20,4% de su Producto Bruto Interno (PBI).

El país británico entró en recesión luego de que su Producto Bruto Interno (PBI) haya sufrido una caída récord del 20,4% en el segundo trimestre del 2020. El trimestre anterior también decreció su PBI.

Desde la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) informaron que "se estima que el Producto Interno Bruto (PIB) del Reino Unido se contrajo un 20,4% en el segundo trimestre que comprende el período de abril junio de 2020, lo que marca el segundo descenso trimestral consecutivo después de que cayó un 2,2% en el primer trimestre de este año".

Esta contracción es la más importante desde 1955, siendo la economía británica una de las más desfavorecidas por la crisis junto a España.

La ONS marcó que la productividad cayó en el segundo trimestre por el cierre de comercios, restaurantes, hoteles, entre otros locales más. El sector de servicios experimientó el mayor decrecimiento trimestral registrado.

En diálogo con los medios británicas, el portavoz de la ONS, Jonathan Athow, manifestó que se registró la mayor caída en el PBI trimestral y agregó que el PBI de junio se mantiene por debajo del nivel de febrero, pese a la apertura de la producción y construcción.

Para más información: Rusia es el primer país en aprobar una vacuna contra el coronavirus

En una entrevista con la BBC, el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, expresó que el Gobierno estaba "lidiando con algo que no tiene precedentes" y consideró que era "un momento muy difícil e incierto".

Desde la cartera comunicaron que 730.000 puestos de trabajo se perdieron entre marzo y julio, de forma tal que se llegó a mínimos históricos.

Sobre el plan de subsidios que otorga el Gobierno para el pago del 80% de los salarios, Sunak señaló: "Creo que la mayoría de la gente estaría de acuerdo en que eso no es algo que sea sostenible indefinidamente".

Asimismo, la ministra laborista, Anneliese Dodds, aseguró: "Ya tenemos la peor tasa de mortalidad excesiva en Europa, ahora también estamos en camino de la peor recesión. Esa es una tragedia para el pueblo británico y sucedió bajo el mando de Boris Johnson".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario