Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | crisis | Santa Fe | comercios

La crisis económica se hace sentir en la Terminal de Ómnibus

En la Terminal de Ómnibus General Manuel Belgrano los comerciantes sienten los coletazos de la crisis económica.

La crisis económica por la pandemia repercute de forma directa en los comerciantes de la Estación Terminal de Ómnibus General Manuel Belgrano de Santa Fe, ya que el movimiento de gente se redujo desde el 20 de marzo.

En diálogo con UNO Santa Fe, uno de los encargados de dos kioscos, Marcelo Giai, aseguró: "Es simple, el funcionamiento de los comercios de la Terminal de Ómnibus depende exclusivamente de la reactivación del servicio de transporte, y desde el 20 de marzo estamos con facturación nula".

Asimismo, expresó: "Estamos en la misma sitación que el 20 de marzo. Pasaron más de 200 días de cuarentena, pudimos abrir las puertas, pero es casi nulo el flujo de pasajeros por los pasillos de la Terminal, que son nuestros verdaderos clientes".

Pese al intento de poder activar su economía mediante la venta online, los resultados fueron "insuficientes".

El comerciante también manifestó: "La situación es crítica porque no hay ingresos. Los comerciantes están subsistiendo con su poco dinero ahorrado. No hay fechas claras sobre la reactivación del transporte y eso para nosotros es un golpe de nocaut".

Luego Giai prosiguió: "Los alquileres, cargas sociales, servicios y gastos comunes, son imposibles de pagar por la gran mayoría de los comerciantes. Con mi kiosco, trabajando de 9 a 18 todos los días, facturo al mes lo que antes hacía en un día viernes con una Terminal de Ómnibus repleta de gente. Estoy facturando un 5 por ciento del 100 que facturaba pre pandemia. Si esto sigue así, no queda otra alternativa que cerrar las puertas".

Cabe mencionar que los servicios a Laguna Paiva y Monte Vera antes salían cada 50 minutos, pero ante las restricciones por la pandemia, actualmente salen cada tres horas. De esta manera, el movimiento de gente se ve disminuido y por lo tanto, los comerciantes tienen menos potenciales clientes.

Para más información: Coronavirus en Santa Fe: Nuevo récord para la ciudad capital

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario